EN LAS MANOS DE DIOS

Escrito el 16/05/2026
P. Miguel Blanco

 

*Pero yo, SEÑOR, en ti confío, y digo: «Tú eres mi Dios». Mi vida entera está en tus manos...* - Salmo 31:14-15 NVI

 

Estaba viendo un documental sobre los puentes más impactantes del mundo. El que más llamó mi atención y me conmovió, fue el «Golden Bridge», situado en Ba Na Hills, en Da Nang, Vietnam. Es un puente dorado, sostenido por un par de manos gigantes de cemento, ubicado a 1,400 metros de altitud sobre el nivel del mar. La estructura crea la ilusión de estar sobre un listón de seda suspendido entre las nubes. La longitud de 150 metros del puente se divide en ocho tramos. A lo largo de cada perímetro hay una línea de flores de crisantemo de Lobelia, que agrega una capa adicional de color a los balaustres de oro.

 

Al ver aquel puente hermoso, imaginé las manos de Dios sosteniendo el camino de la vida de cada uno de los seres humanos que hemos existido a lo largo de las épocas y los que han de venir. *Dios nos conoce por nombre, conoce cada aspecto de nuestra vida, nos sostiene entre sus manos y dio su vida por cada uno de nosotros.*

 

ORACIÓN 

*Gracias, Padre, por sostener al mundo en tus manos. Recuérdanos que tú tienes un plan para cada uno de nosotros. Guárdanos del mal, rodeados de tus benditas manos.* En el Nombre de JESÚS oramos. Amén.

 

LECTURA 

Salmo 139:1-17 NVI

 

[Omnisapiencia de Dios]

[1] SEÑOR, tú me examinas y me conoces. [2] Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento. [3] Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares. [4] No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, SEÑOR, ya la sabes toda. [5] Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano. 

[6] *Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión; tan sublime es que no puedo entenderlo.*

 

[Omnipresencia]

[7] ¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? [8] Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo de los dominios de la muerte, también estás allí. [9] Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, 

[10] aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha! [11] Y si dijera: «Que me oculten las tinieblas; que la luz se haga noche en torno mío». [12] Ni las tinieblas serían oscuras para ti y aun la noche sería clara como el día. ¡Lo mismo son para ti las tinieblas que la luz! [13] *Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.* 

[14] *¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas y esto lo sé muy bien!* 

[15] Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. [16] *Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.* [17] *¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!*

 

PENSAMIENTO 

*No hay mejor lugar para estar, que en las manos de Dios.*

 

OREMOS 

Por quienes enfrentan peligro e inseguridad.

 

LA BIBLIA EN UN AÑO 

Hoy leemos:

*Salmos 3, 4, 12, 13, 28, 55.*